SEMANA DEL 12 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

 SEMANA DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE DE 2022

INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR. 

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS… AL CONSEJO DE PADRES POR EL TRABAJO ARDUO PARA LOGRAR LOS RESULTADOS DE LA FERIA, A LOS PADRES REPRESENTANTES POR TRABAJAR EN EQUIPO, SOLO ASI SE ALCANZAN EXITOS, A LOS PADRES POR SER TAN BONDADOSOS Y AYUDAR  A CONSEGUIR LAS METAS, A LOS ESTUDIANTES POR ESA DISPOSICION EN COOPERAR, AL EQUIPO ORGANIZADOR POR LA DEDICACION Y COMPROMISO, A LOS DEMAS DOCENTES  Y PERSONAL QUE LABORA, SOLO PALABRAS DE GRATITUD POR LA ENTREGA. 

APERTURA DE CUPOS AÑO 2023 (DESDE EL MES DE JULIO), PARA LA POBLACION DE GUAYABAL QUE ESTE INTERESADA EN INGRESAR A LA INSTITUCION. ENVIAR SOLICITUD A CONTACTENOS EN LA PAGINA WEB W.W.W.SALLECAMPOAMOR.EDU.CO VER COMUNICADO AL RESPECTO. 

RECORDAMOS A LOS PADRES DE FAMILIA QUE, POR ORGANIZACIÓN INTERNA, EN CUALQUIER FECHA DEL AÑO SE PUEDE DETERMINAR DEESDE LOS DIFERENTES COMITES, EL CAMBIO DE GRUPO DE UNO O VARIOS ESTUDIANTES.

 Todo estudiante que ingrese nuevo, para cualquiera de las 3 jornadas presenta la copia del carnet de vacunas que se evidencie, Covid 19, sarampión, viruela, tosferina, entre otras. Las auxiliares hacen registro de este tema para consolidar.

FELICITACIONES:

 A los Docentes organizadores: Alba Rocío Giraldo, Doris Quinto, Mario Serna, Ancizar Restrepo, Jorge Arroyave, Juan Peláez, Gigliola Martínez, Gloria Ledesma, Carlos Fernández, Claudina Hernández, Vicente Perea, Gloria Gómez,  a los estudiantes de Media Técnica que presentaron sus emprendimientos, a los estudiantes de Ciencia, Arte y Tecnología, por todo el esmero que pusieron para hacer de esta feria otra gran experiencia de orgullo lasallista. Igualmente a los Estudiantes de 10° y 11°, que representaron los personajes de pueblos, motivando nuestra cultura, Tola y Maruja, la sensación. A los talentos estudiantiles que cantaron y bailaron dinamizando y dando alegría. Felicitaciones.

 A la Docente María Eugenia Pulgarín. Por ser la autora en el año 2019, de implementar los “mercados campesinos” y volverlos parte de la historia lasallista en este año 2020.

A las Docentes María Eugenia Pulgarín, Milena Perdono, Flor Mosquera y Germany Gamboa,  por tener la voluntad y actitud de ser las animadoras de la feria.

Al Consejo de Padres y sus representados, por jalonar felizmente la actividad de Mercados Campesinos.

 A los Vigilantes y aseadoras, por estar atentos con la organizacion y seguridad institucional.

 Al Señor William Rodríguez administrador de la Cafetería Escolar, por su apoyo logístico para esta feria empresarial, apoyándonos con la Policía Nacional y la Empresa Postobón.

 A Estudiantes Isabela Londoño, Jazmín López y Miguel Ángel Ruíz, del grado 10°, quienes participaron de la feria, elaborando e instalando el  pendón de invitación a la Feria Empresarial.

 Al Docente Jorge Arroyave por ingeniar los días de cosas raras de amor y amistad y a Claudina Hernández, Docentes de Transición y Carmenza Rodríguez,  por realizar  actividades raras dentro de la jornada; así mismo los estudiantes que cooperaron con ello. Muchas gracias.

Al Docente Ancizar Restrepo, por la realización del cuadro de honor del tercer periodo, con innovación y creatividad, el cual se encuentra en página web de la institución, para disfrute de todos.

Al Equipo del SGOE, por su dedicación para tener toda la documentación al orden,  para la Auditoria Interna.

Al Docente  Mario Serna por capacitarse con British Council, lo cual fortalecerá a los estudiantes, en sus competencias.

A todo el Personal Institucional, por permitir que Através del “Taller de Inteligencia Emocional en tus Relaciones”, la profesional haya percibido un excelente clima laboral y clasifique la Salle en el top de Colegios de Medellín con alto nivel en este campo.

Al Docente Jorge Arley Carmona, por estar dispuesto a contribuir con procesos solicitados por el MEN, con alto compromiso.

Al Docente Ancizar Restrepo

A los Docentes Ancizar Restrepo Y Natalia Osorio, por realizar Salida pedagógica con estudiantes de 7° C,  a la feria del libro, creando consciencia lectora.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

 LUNES 26:

·  Buenos días, buenas tardes y buenas noches, solo de 7 minutos, por Coordinación, Docente que en el horario del día se asigne y Docente enlace tercera jornada.

  • Actividad de Dame Razones componente Educativo. Con el grupo décimo C. Horario: 6:30 am a 12:20 pm. Acompañan efectivamente: Docentes de las horas de clase.

· Aplicación de prueba de orientación en perfil vocacional a estudiantes de grado 9°, con la Empresa Instituto Neurofelicidad.  Hora: 8:00 a.m. Lugar: salón de clase. Responsables: Coordinación de jornada y docentes de la hora. 

  • Reunión mesa ampliada del comité de convivencia. Tema: Revisión del Manual y de casuística. Convoca Celeyne. Hora: 11:00 am.

· Reunión de Docentes por jornadas: JM: 12:40 a 1:40 pm. Responsables: Coordinadores de Jornadas.  JT: 11:00 a 12:00 m. Lugar: Biblioteca. Tema: planificación del FESTIVAL DE VALORES QUE NO SE LOGRO HACER EN SEPTIEMBRE, fecha octubre 6, por los Docentes del Proyecto de Valores y demás actividades de fin de año. Planificación de Cartelera principal y decoración institucional, mes de octubre y varios de la gestión escolar.

·    Trabajo institucional de Rectora y Jorge Arroyave.

 MARTES 27: NO SE ATIENDE AL PUBLICO POR AVANCE AL PROCESO DE GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA.

  • AUDITORIA INTERNA AL SGOE A CARGO DE LA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN. Apoyan la Gestión Académica: Doris Quinto, Jorge Arley Carmona, Alba Rocío Giraldo y Cristina Gutiérrez. TODOS ESTAR MUY DISPUESTOS PARA APOYAR. Hora. 8:00 am. a 4:30 pm. REPROGRAMADA. Los estudiantes de líderes de la jornada de la tarde, salen a las 4:30 pm. y hay novedad en el horario de la mañana.

· ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PAE. Hora: 2:00 pm. Acompaña: Socorro Carmona. 

·   Invitación programa: Cultura en Seguridad Social desde la Infancia - Vivero del Software. VER CORREO.

MIERCOLES 28:

·    Divulgación de documentación, del tránsito a la norma ISO 21001, con estudiantes y docentes. Hora: 4. Desde la Central de TV. Contribuye Jorge Arroyave. Exponen los líderes de calidad.

·    Asesoría Técnica Especializada en ISO 21001 Modelo de gestión. Tema: Contexto. Hora: 9:00 a 11:00 a.m. Participan líderes del sistema.

·    Trabajo financiero: Tesorera, Auxiliar Damaris y de rectora con Jorge Arroyave (actos administrativos). Hora: 8:00 am y 1:00 pm. Respectivamente.

·   Reunión virtual de Consejo Directivo. Hora: 2:00 pm. Convoca: Damaris Rojas.

·   Salida pedagógica: convivencia con los hombres del grado 10º. Lugar: Llano Grande. Acompañan: Gloria Ledesma y Gigliola Martínez. REPROGRAMADA.

  • Reunión de docentes de Transición para finalización de documentos soporte del anexo A. Hora: 4:30 p.m. Lidera docente Cristina. 

JUEVES 29:

  • Participación en programa de la Alcaldía de Medellín, GPS Realizacional, con entidad SINERGIA, para estudiantes de 10° y 11° técnico comercial. Hora: de 2:00 a 3:30 pm. Modalidad virtual. Responsable: docente Gloria Ledezma
  • Visita del Vivero del Software a la I. E. Horario: 8:00 a 11:00. Lugar: Auditorio. Se realizará por grados, con el acompañamiento del docente de la hora. Tiempo: Periodo de clase. Responsables: Coordinador de Jornada y Docente Ancizar Restrepo.

·   Salida de pedagógica de estudiantes de la Transición  al Parque el Tesoro AFTERLAND. Responsable: Coordinadora Gloria Gómez y Docentes Directores.

  • Actividad de compartir de Amor y amistad con estudiantes, para los Docentes que lo consideren pertinente. Sexta hora de clase. Informar a Coordinación para el horario del Día.

·   Reunión de Directivos, para análisis de la gestión escolar. Hora: 1:30 a 3:30 pm. Lugar: Rectoría. Coordinador Vicente Perea, reorganiza su jornada laboral. reprograma. REPROGRAMADA.

  • Club de apoyos pedagógicos: JM: los estudiantes de 6° asisten a la 6 hora y 7° a la 5 hora. JT: Primera hora: transición, 1°, 2° y 3°, Segunda hora 4° y 5°. Lideran: Maestra de Apoyo y docente PTA. Lugar: aula de psicología.
  • Actividad del Club de lectura institucional en horas del descanso. Lideran: Estudiante Nicolás Guevara Sánchez de grado 5º, Sonia García, Docente PTA y bibliotecario Juan David Peláez. 
  • Actividad del Club de baile de la jornada de la tarde, en horas del descanso. Lidera: Coordinadora de jornada. 

VIERNES 30:

·   HORA CERO: Socialización de ajustes al Manual de Convivencia, por Coordinadores de Jornada y demás temas necesarios.

·   Salida de pedagógica de estudiantes de Primero y 2° C,   al Parque el Tesoro AFTERLAND. Responsable: Coordinadora Gloria Gómez y Docentes Directores.

  • DIRECCION DE GRUPO: Tema: Actividad de compartir de Amor y amistad con estudiantes y sus directores, Sexta hora de clase.

·   Elaboración de informes de semana.

SÁBADO 1:

  • Capacitación de estudiantes de grado 11° en pruebas saber.  

PARA RECORDAR/REPROGRAMADO:

·   Continúa Taller con estudiantes de los grados 10 y 11 por el Programa Entorno escolar Protector. Estrategia: PREA (prevención de embarazo adolescente) Juego tipo Test “YO DECIDO CUANDO” ¿Qué personaje eres? Lugar: Aulas de tecnología. (Ver horario para el día) Responsable: Johanna González psicóloga PAI, acompañan docente de la hora.

·   Socialización del curso para los integrantes del Sistema y Seguridad para el Trabajo. Por Coordinadora Gloria Gómez. Evento de divulgación tecnológica: Innovación Educativa en Acción. Jornada de socialización del SGOE a estudiantes y docentes.

·     Octubre 3 y 4: clases presenciales curso de Mario Serna. 

·     Octubre 18 al 21. Talleres de manejo de emociones al grado 11º.

·    Octubre 20: Dia del inglés. Responsable: Jorge Carmona, Ancizar Restrepo y Juliana Ramírez.

·     Noviembre 3: Eucaristía de graduandos.  

·      Preparacion de navidad, grados y demás.

 CORDIALMENTE, 

 

BLANCA DOLLY BUILES VALDERRAMA

Rectora 

Número de actividades realizadas 

Número y nombre de actividades para reprogramar 

Número de actividades de prevención 

Número de actividades de proyectos pedagógicos realizadas 

Número de actividades realizadas no programadas 

 

Número y nombre de capacitaciones del personal.

 

 

 

 

 

 

Responsable de la información: 

 


 

 

 

SEMANA DEL 22 AL 26 DE AGOSTO DE 2022

INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR.

 

Octava semana del tercer periodo académico: Inician las evaluaciones de periodo.

 

APERTURA DE CUPOS AÑO 2023, PARA LA POBLACION DE GUAYABAL QUE ESTE INTERESADA EN INGRESAR A LA INSTITUCION. ENVIAR SOLICITUD A CONTACTENOS EN LA PAGINA WEB W.W.W.SALLECAMPOAMOR.EDU.CO VER COMUNICADO AL RESPECTO.

 

RECORDAMOS A LOS PADRES DE FAMILIA QUE, POR ORGANIZACIÓN INTERNA, AUN LA INSTITUCION PUEDE HACER CAMBIOS DE GRUPO A LOS ESTUDIANTES, BAJO NECESIDADES INSTITUCIONALES, COMO DICE LA CIRCULAR DE INICIO DE AÑO DE DICIEMBRE 7 QUE ESTA EN PAGINA WEB: Se recuerda a los Padres de familia, que los Estudiantes pueden ser ubicados en grupo diferente al del primer día, por organización interna.

 

Todo estudiante que ingrese nuevo, para cualquiera de las 3 jornadas presenta la copia del carnet de vacunas que se evidencie, Covid 19, sarampión, viruela, tosferina, entre otras. Las auxiliares hacen registro de este tema para consolidar.

 

Durante la semana abra acompañamiento pedagógico en acuerdo con las docentes: Luz Amparo Martínez, María Isabel Martínez, Bibiana Zapata, María Eugenia Pulgarín, Milena Perdomo y Alejandra Úsuga.

 

FELICITACIONES:

 

Al Docente Oswaldo Muñoz, por su trabajo con la Universidad CEIPA y los estudiantes de grado 11°, fortaleciendo el proyecto de vida en su Camino a la Educación superior.

A la Coordinadora Madia Zea, por su entrega y compromiso con el proceso académico, entre ellas el Simulacro sobre pruebas Saber 11 a estudiantes de undécimo. Así mismo al Docente Carlos Fernández, por su apoyo en este proceso de preparación los sábados.

A los directivos, docentes y demás personal, por el trabajo del día de la Antioqueñidad y de la familia en asocio con el Consejo de Padres. Así mismo, a los Padres, representantes y Consejo de Padres que apoyaron este evento.

A los Estudiantes Talentos y participantes, que dinamizan esta jornada.

A las Docentes Doralba Rios, Diorleny Hoyos, Cristina Gutiérrez, por su compromiso con procesos de la primera infancia, para que la Institución avance en su tránsito a la norma ISO: 21001.

A la Docente Doris Quinto, por su compromiso con procesos de la organización, en la gestión académica, contribuyendo a su permanente actualización; así mismo a la Líder Nadia Zea, por tener un proceso bien documentado, con protocolos, rutas y procedimientos.

Al Docente Carlos Fernández, por su apoyo en actividades de formación de estudiantes en tiempo extracurricular, fortaleciendo competencias.

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

LUNES 22:

·       Buenos días, buenas tardes y buenas noches, solo de 7 minutos, por Coordinación, Docente que en el horario del día se asigne y Docente enlace tercera jornada.

  • Reunión entrega de informe de programa entorno escolar protector. Asisten: Rectora, Celeyne Calderón Lamus, Vanessa Buitrago Serna. Lugar: Rectoría. Hora: 9:30 p.m.
  • Reunión de Docentes por jornadas: JM: 12:40 a 1:40 pm. Responsable:  Coordinador de Jornada.  JT: 11:00 a 12:00 m. Responsable: Coordinadora de Formación. Lugar: Biblioteca. Tema: Actividad social. Convivencia. Directivos. Socialización de la formación por Prensa Escuela, por Eliud Rojas. Socialización Tejiendo vidas, construyendo sueños. Por: Vanessa Buitrago psicóloga. Alianza Empresarial por el Empleo de Mujeres y Jóvenes - Empleo de 4RI. Por: Gigliola Martínez y Gloria Ledezma.
  • Actividad del proyecto PRAE con el área metropolitana. Primaria: 1ra hora. Bachillerato: 3ª hora de clase. responsables: Docentes del Programa.
  • Atención casuística por Directivos. Hora: 10:00 a.m. 
  • Trabajo sobre revisión del S. G. O. E. Por Nadia Zea, Rectora y Jorge Arroyave. Hora: 1:15 pm. Lugar: Rectoría.
  • Taller del programa Escuela de padres, para abuelos que conviven o apoyan al cuidado de sus nietos. Tema: autoridad con amor. Hora: 2:00 pm. Lugar: Auditorio. Responsable: Apoyos pedagógicos. Convocan directores de grupo.

 

MARTES 23: NO HAY ATENCION AL PÚBLICO, POR REUNION DE INTEGRANTES DE PROCESO DE GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA.  

  • Convivencia con estudiantes hombres de grado 11º ABC, que confirmaron la salida. Lugar: Llano grande. Horario: 7:00 am a 6:00 pm. Acompañan las docentes: Gigliola Martínez y Alba Rocío Giraldo. Los demás estudiantes de este grado tienen clase común y corriente. 

·       Reunión y Trabajo del equipo de Sistema de gestión de Organizaciones Educativas (ingresa al equipo la sicóloga Vanesa Buitrago, como apoyo). Tema: Matrices, revisión de caracterización, procedimientos, flujo grama, formato del proceso, informe del semestre y expurgo de documentos. Horario: 8:30 a 11:30 a.m.

  • Reunión de Nadia Zea, Rectora y Jorge Arroyave, con Líderes del proceso de Formación y convivencia (Gloria Gómez y Vicente Perea). Hora: 10:30 am. Reprogramado.
  • Actualización de estudiantes en plataforma SIMAT. Hora: 1:30 PM. Responsables: Maestra de apoyo y auxiliar Gloria Montoya. Lugar: Secretaria.

 

MIERCOLES 24:

  • Convivencia con estudiantes mujeres de grado 11º ABC, que confirmaron la salida. Lugar: Guarne. horario: 7:00 am a 6:00 pm. Acompaña la docente: Alba Rocío Giraldo. Los demás estudiantes de este grado tienen clase común y corriente. 
  • Intercambio de saberes: IE Oficiales y Colegios no Oficiales. Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. Lugar: Centro de Innovación del Maestro – MOVA. Asiste: Nadia Zea.
  • Asesoría Técnica Especializada en ISO 21001 Modelo de gestión. Tema: Contexto. Hora: 9:00 a 11:00 a.m. Participan líderes del sistema.

·        Trabajo financiero: Tesorera, Auxiliar Damaris y de rectora con Jorge Arroyave (actos administrativos). Hora: 8:00 am y 1:00 pm. Respectivamente.

  • PROGRAMA RETADORES DEL CUIDADO DE MEDELLIN ME CUIDA DE SECRETARIA DE SALUD. Participan: (1 sesión). 9ºA: Apoyos Pedagógicos.
  • Reunión de Directivos, con Docentes NO DIRECTORES y Técnicos, para realizar plan de Feria empresarial. Hora: 12:40 pm. Lugar: Rectoría.
  • Tercer taller en literatura, en el auditorio 2 de la Biblioteca EPM. Hora:  3:00 p. m. a 5:00 p. m. Llevar lapicero y libreta. Asiste: Martha Castillo.
  • Taller de formación en matemáticas para las docentes de primaria hora 11:00 am a 12:00 m.  Lugar: Biblioteca. Responsable: Sonia García PTA.
  • Reunión de Rectora y Coordinadores de Formación y convivencia, para preparar la socialización sobre actualización al Manual de Convivencia y Socialización de: ítems dados en convivencia por la Secretaria de Educación, como las tres R, dentro de la restauración del derecho.  Hora: 1:00 pm. Lugar: Rectoría.
  • Simulacro de Pruebas ICFES, al CLEI 6. Responsables: Docentes Tercera Jornada.

 

JUEVES 25:

·       HORA CERO Y DIRECCION DE GRUPO: Tema: Feria Empresarial y gestión de grupo. Responsables: Docentes, NO Directores y Directivos.

  • Capacitación a Directivos por Secretaría de Educación.
  • Reunión de coordinación académica con las docentes Cristina Gutiérrez y Celeyne Calderón. Tema: Anexo A, norma 21001. Hora: 10:30 a.m.
  • Reunión de Directivos, para análisis de la gestión escolar y avances del DANE, con Auxiliares y Apoyos. Hora: 1:30 a 3:30 pm. Lugar: Rectoría. Coordinador Vicente Perea, reorganiza su jornada laboral. 

·       Continua el curso para los integrantes del Sistema y Seguridad para el Trabajo. Lugar: MOVA. Participa Coordinadora Gloria Gómez. Horario: 8:00 a 12:00 m.

  • Actividad del Club de lectura institucional en horas del descanso. Lideran: Estudiante Nicolás Guevara Sánchez de grado 5º, Sonia García, Docente PTA y bibliotecario Juan David Peláez. 
  • Club de Apoyos pedagógicos. JM. Hora: 10:40 am grados séptimos. Hora: 11:30 am grados sextos. JT. Hora: 1:00 pm. grados transición, primeros, segundos y terceros. Hora: 2:00 grados cuartos y quintos. Lideran: Maestra de Apoyo y docente PTA. Lugar: aula de psicología.
  • Encuentro presencial de maestras de apoyo. Hora: 8.00 AM a 1:00 pm. Lugar: Edificio Vásquez. Asiste: Celeyne calderón.
  • Elaboración de informes de semana.

 

VIERNES 26: NOVEDADES EN HORARIO DE CLASES, POR REPOSICION DE TRABAJO AL PERSONAL DEL SABADO 20 DE AGOSTO. VER HORARIO EN PAGINA WEB.

 

SÁBADO 27:

  • Capacitación de estudiantes de grado 11° en pruebas saber.

 

PARA RECORDAR/REPROGRAMADO:

·        Mesa Ampliada del Comité de convivencia. Convoca: Celeyne Calderón. Hora: 11:00 am. Atención de casuísticas grupales e institucionales. Socialización de la Política Pública de Educación inicial. Por: Cristina Gutiérrez.

·        Agosto 29: Reunión de ACOMPAÑAMIENTO al COMITÉ DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR por funcionaria del Programa Johana Vallejo. Hora: 11:30 am.

·        PROGRAMA RETADORES DEL CUIDADO DE MEDELLIN ME CUIDA DE SECRETARIA DE SALUD. Participan:  29 de agosto (2 sesiones, de 7:30 a 9:20 y de 9:50 a 11:30), 6 de septiembre (2 sesiones de 7:30 a 9:20 y de 9:50 a 11:30),14 de septiembre (1 sesión de 9:50 a 11:30).

·        Evento de divulgación tecnológica: Innovación Educativa en Acción. Jornadas de aseo y expurgo. Se seguirán haciendo acorde a la circular municipal número 202260000105 de 13/06/2022. La Salle referente siempre.

·        01 de septiembre: Visita a la IE e intervención desde la central de Tv por el líder de la línea, “cuidado de si” del programa Entorno escolar protector. Hora: 8:00 AM

·        Septiembre 04:  Prueba ICFES para patrulleros de la policía. Responsable: Gigliola Martínez.

·        Septiembre 04:  Prueba SABER 11. 

·        Septiembre 16: Salida pedagógica con el Personal.

·        Septiembre 5: Socialización del Anexo A.

·        Septiembre 23: Feria empresarial presencial y socialización de informes tercer periodo.

·        Octubre 20: Dia del inglés. Responsable: Jorge Carmona, Ancizar Restrepo y Juliana Ramírez.

·        Transformación educativa y cultural en la 4RI.

 

Cordialmente,

 

 

 

BLANCA DOLLY BUILES VALDERRAMA

Rectora

Número de actividades realizadas 

Número y nombre de actividades para reprogramar 

Número de actividades de prevención 

Número de actividades de proyectos pedagógicos realizadas 

Número de actividades realizadas no programadas 

 

Número y nombre de capacitaciones del personal.

 

 

 

 

 

 

Responsable de la información: 

 

 




Mineducación
Seduca
Portal Educativo Medellin.edu.co
Icfes
Gobierno Digital

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×