SEMANA INSTITUCIONAL LA SALLE DE CAMPOAMOR DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020.

 Recordamos a la Comunidad Educativa que el día 5 de junio, no habrá actividades de trabajo en casa, los docentes estaremos en jornadas de salud y seguridad en el trabajo. Los estudiantes aprovechan para ponerse al orden con los pendientes.

Seguimos direccionados por  Decreto Nacional 457 del 22 de marzo,  Resolución rectoral Nº 020 de abril 14 de 2020, circular 006 del 17 de abril de 2020, comunicados internos, comunicación Interna de secretaria de educación de Medellín, sobre los lineamientos y directrices para continuidad de calendario académico, con la estrategia de "aprendizaje en casa", favor consultar la página web del colegio en el link/COVID 19, para que se informen del proceder de cada día; igualmente actividades de apoyo sicopedagógico y proyectos, para entretenernos aprendiendo durante esta cuarentena. Recordemos que las actividades de los proyectos, estarán en la página por espacio de una semana para garantizar que todos los estudiantes puedan acceder a ellas.

 Se continua con el seguimiento telefónico a los estudiantes con vulnerabilidad, por la docente de apoyo, Skarleth Román Velandia, al igual que asesorías a docentes de manera individual que se requiera; además, la psicóloga Carolina Gaviria hará seguimiento telefónico a estudiantes y sus familias para verificar y conocer cómo se encuentran a nivel emocional durante estos momentos de cuarentena, acercar la oportunidad de recibir atención psicológica en caso de requerirlo. A EXCEPCION DEL VIERNES 5 DE JUNIO.

 Durante la semana desde la rectoría se estaría atendiendo requerimientos institucionales, de la Secretaria de Educación y reuniones que van programando.

 FELICITACIONES:

A los estudiantes del bachillerato que han sobresalido por su responsabilidad con los trabajos virtuales y el sentido de pertenencia, ayudando a recolectar datos de contacto y todo lo relacionado con el trabajo académico de sus compañeros, desde el área de Ciencias Naturales:  7C.  Luis David Becerra. 10A.  Angely Castañeda y Nicolás Diosa. 10B.  Mailin Barrios. 10C.  Danilo Ocampo. 11ª. Ana María Montoya. 11B. Valentina Amórtegui. 11C. Alejandro Urrea.

 Al Coordinador Javier Blandón por la claridad en la información sobre la situación militar de estudiantes del grado 11°, dado a los directores para compartir con los estudiantes.

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

LUNES 1:

  • LECTURA DE CORREOS Y APROPIACION DE RESPONSABILIDADES POR PARTE DE TODO EL PERSONAL. 
  • Organización de estrategias para apoyo psicosocial a la comunidad educativa, dar respuesta vía virtual a solicitudes de la comunidad para atención y atender los casos reportados desde las diferentes reuniones. Responsables: psicóloga Carolina Gaviria y maestra de apoyo Skarleth Román.
  • Seguimiento a la conectividad de estudiantes y motivos de no conectividad, consolidado por día. Responsables: Alexandra Martínez y Coordinadora Académica.
  • Seguimiento a la conectividad de estudiantes y motivos de no conectividad, consolidado por día, al igual que motivación a los estudiantes de la tercera jornada y reportar para informe académico general. Responsable: Coordinador Carlos López.
  • Seguimiento a la actualización de temas de la básica primaria y transición, en las herramientas digitales, para complementar informe académico general.  Responsable: Coordinador Carlos López.
  • Seguimiento a situaciones de enfermedad de estudiantes, proyectos, convivencia en clases virtuales, servicio social del estudiantado y demás situaciones importantes por parte de la coordinación de formación. Responsables: Coordinador Javier Blandón jornada de la mañana, Coordinador Carlos López, Jornada tarde y noche. El Docente Carlos Fernández apoya el proceso. Los docentes deben reportar diario las situaciones que sean anómalas.
  • Reunión virtual con estudiantes del grado 9°. Primera sensibilización a vincularse con los programas de la media técnica año 2021. Hora: 11:00 a.m. Acompaña en Tecnología el Docente Oswaldo Muñoz.
  • La Auxiliar Margarita Mesa durante la semana continúa realizando proceso de apoyo a la gestión académica, revisión de las reglas de juego institucionales agregando las virtuales, remitiendo a rectoría el documento y atención a docentes y directivos mediante diferentes medios virtuales y de comunicación.
  • La Auxiliar María Escobar, termina de verificar los requisitos de graduación a los estudiantes del CLEI 6, Esta atenta a los registros para el PAE, Certificados, Constancias, Actualización SIMAT y Atención a directivos, docentes, auxiliares mediante teléfono, WhatsApp, correo electrónico.
  • La Auxiliar Alexandra Martínez, continua con el seguimiento a la atención virtual de estudiantes en el Drive, continúa actualizando SIMAT con correos electrónicos de estudiantes y la atención al personal institucional SIMAT y Atención a directivos, docentes, auxiliares mediante teléfono, WhatsApp, correo electrónico.
  • La Auxiliar Jennifer Cadavid durante la semana apoya al Docente Numa Pabón en el diligenciamiento del Drive, apoya a la Coordinadora Nadia Zea y tareas asignadas desde otras gestiones.

 MARTES 2:

  • LECTURA DE CORREOS Y APROPIACION DE RESPONSABILIDADES POR PARTE DE TODO EL PERSONAL.
  • Organización de estrategias para apoyo psicosocial a la comunidad educativa, dar respuesta vía virtual a solicitudes de la comunidad para atención y atender los casos reportados desde las diferentes reuniones. Responsables: psicóloga Carolina Gaviria y maestra de apoyo Skarleth Román.
  • Seguimiento a la conectividad de estudiantes y motivos de no conectividad, consolidado por día. Responsables: Alexandra Martínez y Coordinadora Académica.
  • Seguimiento a la conectividad de estudiantes y motivos de no conectividad, consolidado por día, al igual que motivación a los estudiantes de la tercera jornada, para reportar para informe académico general. Responsable: Coordinador Carlos López.
  • Seguimiento a la actualización de temas de la básica primaria y transición, en las herramientas digitales, para complementar informe académico general.  Responsable: Coordinador Carlos López.
  • Seguimiento a situaciones de enfermedad de estudiantes, proyectos, convivencia en clases virtuales, servicio social del estudiantado y demás situaciones importantes por parte de la coordinación de formación. Responsables: Coordinador Javier Blandón jornada de la mañana, Coordinador Carlos López, Jornada tarde y noche. El Docente Carlos Fernández apoya el proceso. Los docentes deben reportar diario las situaciones que sean anómalas.
  • Reunión con estudiantes de grado undécimo, directores de grupo, Gloria Ledezma y directivos. Hora: 2:00 p.m. 

 MIERCOLES 3:

  • LECTURA DE CORREOS Y APROPIACION DE RESPONSABILIDADES POR PARTE DE TODO EL PERSONAL.
  • Trabajo virtual financiero con tesorero, contadora, docente Jorge Arroyave y Rectora.
  • Organización de estrategias para apoyo psicosocial a la comunidad educativa, dar respuesta vía virtual a solicitudes de la comunidad para atención y atender los casos reportados desde las diferentes reuniones. Responsables: psicóloga Carolina Gaviria y maestra de apoyo Skarleth Román.
  • Seguimiento a la conectividad de estudiantes y motivos de no conectividad, consolidado por día. Responsables: Alexandra Martínez y Coordinadora Académica.
  • Seguimiento a la conectividad de estudiantes y motivos de no conectividad, consolidado por día, al igual que motivación a los estudiantes de la tercera jornada, para reportar para informe académico general. Responsable: Coordinador Carlos López.
  • Seguimiento a la actualización de temas de la básica primaria y transición, en las herramientas digitales, para complementar informe académico general.  Responsable: Coordinador Carlos López.
  • Seguimiento a situaciones de enfermedad de estudiantes, proyectos, convivencia en clases virtuales, servicio social del estudiantado y demás situaciones importantes por parte de la coordinación de formación. Responsables: Coordinador Javier Blandón jornada de la mañana, Coordinador Carlos López, Jornada tarde y noche. El Docente Carlos Fernández apoya el proceso. Los docentes deben reportar diario las situaciones que sean anómalas.
  • Reunión con el equipo de admisiones para realizar proyección de cupos año 2021. Participan: Auxiliares, María Eugenia Pulgarín. Nadia Zea. Skarleth Román. Doris Quinto y Rectora. Apoya tecnológicamente la reunión la Auxiliar Alexandra Martínez. Hora: 9:00 am.
  • Entrega de Guías a estudiantes. Se convocará desde los directores de grupo a la entrega. Deben llevar documento de identidad original, lapicero y medidas de protección como el tapabocas. Responsables de la Entrega: Mario Serna y Bibiana Zapata. Horario: 8:30 a 10:30 am.

  JUEVES 4:

  • LECTURA DE CORREOS Y APROPIACION DE RESPONSABILIDADES POR PARTE DE TODO EL PERSONAL.
  • Reunión virtual, digital o análoga por áreas o grados. (Matemática, CN, Ciencias Sociales, Humanidades). Los jefes de área definen la herramienta. Hora: 10:00 a.m. responsables: jefes de área. Se levanta acta en el formato institucional y se envía a coordinación académica y a los docentes del área durante el día. 
  • Organización de estrategias para apoyo psicosocial a la comunidad educativa, dar respuesta vía virtual a solicitudes de la comunidad para atención y atender los casos reportados desde las diferentes reuniones. Responsables: psicóloga Carolina Gaviria y maestra de apoyo Skarleth Román.
  • Seguimiento a la conectividad de estudiantes y motivos de no conectividad, consolidado por día. Responsables: Alexandra Martínez y Coordinadora Académica.
  • Seguimiento a la conectividad de estudiantes y motivos de no conectividad, consolidado por día, al igual que motivación a los estudiantes de la tercera jornada, para reportar para informe académico general. Responsable: Coordinador Carlos López.
  • Seguimiento a la actualización de temas de la básica primaria y transición, en las herramientas digitales, para complementar informe académico general.  Responsable: Coordinador Carlos López.
  • Seguimiento a situaciones de enfermedad de estudiantes, proyectos, convivencia en clases virtuales, servicio social del estudiantado y demás situaciones importantes por parte de la coordinación de formación. Responsables: Coordinador Javier Blandón jornada de la mañana, Coordinador Carlos López, Jornada tarde y noche. El Docente Carlos Fernández apoya el proceso. Los docentes deben reportar diario las situaciones que sean anómalas.
  • Reunión virtual con los Docentes que dan clases en el grado 7° y 8°. Hora: 2:00 pm. Lidera la tecnología la Docente: Lorena Daniels.
  • Reunión virtual de Docentes de Apoyo con Secretaria de Educación. Hora 8:00 a 11:00 am

 VIERNES 5:

  • LECTURA DE CORREOS Y APROPIACION DE RESPONSABILIDADES POR PARTE DE TODO EL PERSONAL.
  • Realización de informes semanales a quien corresponde en formato institucional y enviar a correo de rectoría.
  • Organización de estrategias para apoyo psicosocial a la comunidad educativa, dar respuesta vía virtual a solicitudes de la comunidad para atención y atender los casos reportados desde las diferentes reuniones. Responsables: psicóloga Carolina Gaviria y maestra de apoyo Skarleth Román.
  • Seguimiento a la conectividad de estudiantes y motivos de no conectividad, consolidado por día. Responsables: Alexandra Martínez y Coordinadora Académica.
  • Seguimiento a la conectividad de estudiantes y motivos de no conectividad, consolidado por día, al igual que motivación a los estudiantes de la tercera jornada, para reportar para informe académico general. Responsable: Coordinador Carlos López.
  • Seguimiento a la actualización de temas de la básica primaria y transición, en las herramientas digitales, para complementar informe académico general.  Responsable: Coordinador Carlos López.
  • Seguimiento a situaciones de enfermedad de estudiantes, proyectos, convivencia en clases virtuales, servicio social del estudiantado y demás situaciones importantes por parte de la coordinación de formación. Responsables: Coordinador Javier Blandón jornada de la mañana, Coordinador Carlos López, Jornada tarde y noche. El Docente Carlos Fernández apoya el proceso. Los docentes deben reportar diario las situaciones que sean anómalas.
  • Reunión virtual, digital o análoga por áreas o grados. (Ed. Religiosa, Ética-Cátedra y Filosofía, Artística y Educación física, Tecnología y Emprendimiento, grados 4° y 5°).  Hora: 10:00 a.m. responsables de convocar: jefes de área. Se levanta acta en el formato institucional y se envía a coordinación académica y a los docentes del área durante el día. 

  

PARA RECORDAR:

PARA RECORDAR/PENDIENTES

 Reunión virtual del Consejo Académico.

 

 

BLANCA DOLLY BUILES VALDERRAMA

Rectora.

Se firma virtualmente y así se publica en página web.

 

Número de actividades realizadas

Número y nombre de actividades para reprogramar.

Número de actividades de prevención.

Número de actividades de proyectos pedagógicos realizadas.

Número de actividades realizadas no programadas.

Número de actividades canceladas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responsable de la información: Equipo de apoyo al proceso directivo.

 

 

 




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