
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MAYO DE 2022
INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Semana 8 del segundo periodo académico: Inician las evaluaciones de periodo.
Mayo mes de la familia; la IE invita a todas las familias a dedicar tiempo con calidad a sus hijos, a abrazar, a escuchar, a comprender, a coadyuvar en su formación integral.
Semana para cumplir con el “Estudio expectativas estudiantes CLEI”. Responsable: Dicente Carlos Fernández.
Se informa a la comunidad que el ICFES, realizó nueva programación para pruebas evaluar para avanzar para el grado 4°. Que realizara un cuestionario complementario de Pruebas SABER, los días 8 y 9 de junio, para estudiantes, padres, madres, y docentes de los grados cuarto y sexto, de estudiantes que presentaron las pruebas saber, el pasado mes de abril, los días 20 y 21. El 7 de junio el coordinador encargado de dichas pruebas realizará una visita previa. Responsable: Nadia Zea. Coordinadora Académica.
Estudia tecnología con el ITM: Análisis de costos y presupuestos. Programa U en mi Barrio.
Inscripciones semestre 02 de 2022. Informes en la sede de la Salle de Campoamor. Atención en horario de oficina. Aplica becas de Presupuesto participativo Comuna 15.
RECORDAMOS A LOS PADRES DE FAMILIA QUE, POR ORGANIZACIÓN INTERNA, LA INSTITUCION PUEDE HACER CAMBIOS DE GRUPO A LOS ESTUDIANTES, SOLO BAJO NECESIDADES INSTITUCIONALES, COMO DICE LA CIRCULAR DE INICIO DE AÑO DE DICIEMBRE 7 QUE ESTA EN PAGINA WEB: Se recuerda a los Padres de familia, que los Estudiantes pueden ser ubicados en grupo diferente al del primer día, por organización interna.
Seguimos recibiendo a los estudiantes que van ingresando y no son anti vacuna, la fotocopia del carnet de vacunación, debido a que se registran los vacunados. Continuamos con el tapabocas para toda persona que ingrese a la institución.
FELICITACIONES:
Al estudiante Juan José Sánchez Vargas del grado 6°A, por devolver objetos de valor, lo cual evidencia su excelente formación.
A los Docentes de Pastoral social (Cesar Londoño, Bibiana Zapata y Alba Rocío Giraldo), que realizaron la actividad espiritual y recolectaron insumos de alimentación, ello nos hace sensibles en este mundo tan convulsionado. Igualmente, a los Estudiantes y sus familias que apoyaron esta iniciativa, donando productos.
A la Coordinadora Gloria Gómez y a la Docente Alba Rocío Giraldo, por el liderazgo ejercido con la organización, para desarrollar la actividad del Programa Inspiración COMFAMA y la Orquesta Filarmónica de Medellín.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
LUNES 23: Estudiantes de 11°, media técnica Comercio, estudian con modalidad trabajo en casa, en el horario habitual, con las orientaciones de la docente Gloria Ledezma.
- Buenos días, buenas tardes y buenas noches. Por Coordinación y Docente que en el horario del día se asigne.
- Actividad de la Cátedra de afro colombianidad. Responsables: Dora Osorio, Wilmar Flórez, Nadia Zea, Claudia Usuga y Oswaldo Barrada.
- Capacitación de SIMAT y SIMPADE. Hora: 8:30 am a 3:00 pm, lugar Biblioteca EPM, asiste, Gloria Elsi Montoya.
- Reunión de Docentes por jornadas. JM: 12:40 a 1:40 pm. JT: 11:00 a.m. a 12:00 m. Tema: Organización de libros de convivencia, acorde a directrices institucionales. Responsable: Coordinación de formación y convivencia.
- Trabajo de la líder de Talento Humano, Bibiana Zapata, Celeyne Calderón, Jorge Arroyave y Rectora. Hora: 10:30 a 12:00 m. Lugar: rectoría.
- Trabajo financiero de rectora con Jorge Arroyave.
- Tamizaje durante la jornada, con la estrategia “Dame Razones” para el grado 9°B. Tiempo: 7:30 AM – 12:20 PM. Responsable: Psicóloga del programa Vanesa Pulgarín.
- Socialización para docentes de la estrategia IN SITU del PEEP. JM: 12.40 JT: 11:00. Lugar: biblioteca. Responsable: Psicóloga Vanessa Buitrago.
- Reunión de rectora con psicóloga del PEEP y Maestra de Apoyo. Tema. Socialización estrategia IN SITU y matriz DOFA del programa. Hora: 2:00 PM. Lugar: Rectoría.
- Actividad PTA: Acompañamiento a Docente del grupo 4°A. Lugar: Sala de la Docente Gigliola Martínez. Evaluar para Avanzar.
MARTES 24: NO HAY ATENCION AL PÚBLICO EN NINGUNA DEPENDENCIA, POR ATENCIÓN A PROCESOS DE CALIDAD INSTITUCIONAL. Los estudiantes de 10°, media técnica Comercio, estudian con modalidad trabajo en casa, en el horario habitual, con las orientaciones de las docentes Natalia Sánchez y Gloria Ledezma.
- Salida pedagógica de estudiantes de grado 10° y 11° de Media técnica TIC, al Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Gestiona el permiso ante el núcleo educativo Damaris Rojas. Acompaña: Docentes Gigliola Martínez y Jorge Arley Carmona. Hora: 7:30 am a 12:00 m.
- Asesoría al Equipo de Calidad por la Normal Superior, sobre tránsito a la NORMA 21001. Horario: 7:45 a.m. a 12:00 m.
- Prensa Escuela: Periodismo para pensar, sentir y narrar. Asiste: Catalina Adarve. Lugar: El Colombiano.
- Reunión de líderes de Comunidad con el rector del ITM. Hora: 2:00 p.m. Lugar: auditorio. Apoya: Docente Jorge Luis Arroyave.
- Trabajo de la líder de Gestión de Comunidad, Luz Amparo Martínez, con Bibiana Zapata, Celeyne Calderón, Ancizar Restrepo y Rectora. Hora: 10:30 a 11:30 am. Lugar: rectoría.
- Reunión de integrantes de la experiencia significativa “Aprendiendo a Ser Feliz”. Asisten: Celeyne Calderón, Lorena Daniels y Rectora. Hora: 11:30 a.m. Lugar: Rectoría.
- Reunión de Directivos y Margarita Mesa, para iniciar proceso de Proyección de cupos escolares año 2023. Hora: 3:00 pm. Lugar: Rectoría.
- Reprogramado. Reunión de los integrantes del programa servicios de apoyos pedagógicos (Diorleny, María Isabel, Milton, Celeyne, Vanessa y Janeth) Tiempo: 11:30 AM. Lugar: Aula de apoyo.
- Reprogramado. Taller grupal con el grado 8°C. Tiempo: 4ta hora. Responsable: Psicóloga PEEP Vanessa Buitrago. Acompaña: docente de la hora.
- Actividad PTA: Acompañamiento pedagógico en los grados tercero, en acuerdo con las docentes para dar continuidad al mini proyecto de matemáticas: La fiesta de los monstruos, del libro Prest.
MIERCOLES 25:
- Reunión con padres de estudiantes con pacto académico. Hora: 7:00 a.m. Responsable: coordinación académica. Convocan: Directores de grupo con lista de estudiantes enviada desde coordinación. Lugar: Auditorio. Señoras de servicios, tener dispuesto el lugar. Reprogramada.
- Socialización de actividad del proyecto de educación en tránsito y seguridad vial. Jornada de la mañana y tarde. Segunda hora de clase. Responsables: Carlos Penagos, Ancizar Restrepo, Diorleny Hoyos, Doralba Ríos, Cristina Gutiérrez y Gloria Gómez.
- Reunión Comisión Segunda Instancia para situación estudiantes media técnica TIC y casuística. Hora: 11:30 am a 12:15 pm. Lugar: Biblioteca.
- Capacitación en Programa PANDA a docentes de 3°, 4° y 5°. Responsable: Ancizar Restrepo. Hora: 11:00 a 12:00 m.
- Plan de mejoramiento financiero. Horario: 8:00 a 9:00 am.
- Reprogramado. Actividad “Conozco mis emociones” del programa servicio de apoyos pedagógicos. Tiempo. JM: 9:50 AM - JT: 1:00 PM. Responsables: integrantes del proyecto. Los estudiantes deben traer el cuaderno de proyectos.
- Socialización virtual para el consejo de padres, de la estrategia IN SITU del PEEP. Hora: 6:00 PM. Plataforma MEET. Responsable: Psicóloga Vanessa Buitrago.
- Reprogramado. Encuentro de docentes del grado transición y Celeyne Calderón. Tema: Realización protocolo del anexo A – Norma ISO “21001. Hora: 4:45 PM. Lugar: aula de la docente Cristina.
JUEVES 26:
- Capacitación a Directivos por S de E.
- Encuentro presencial de maestras de apoyo de planta. Hora: 8.00 AM a 1:00 pm. Lugar: SEM.
- Reunión de coordinación académica y de convivencia, con docentes Wilmar Flórez y Dora Osorio. Ajustes al proyecto SSEO. Hora: 11:30 a.m. Lugar: coordinación convivencia.
- Reunión Directivos. Hora: 2:00 pm. Reprogramada. Tema: lista de chequeo para los porteros y realizar lista de chequeo para personal nuevo, desde convivencia.
- Actividad PTA: Taller y STS e Lenguaje hora: 11:00 am. Lugar: biblioteca o una de las aulas de preescolar. Planeación de las estrategias de emociones para la vida.
VIERNES 27:
- Dirección de Grupo. Tema: Lideres escolares y Libros de convivencia.
- Actividad PTA: Acompañamiento situado en la aplicación de Evaluar para Avanzar grados 3° y aplicación para que han quedado pendientes.
- Elaboración de informes de semana.
- Reunión de Rectora con funcionarios del programa: Inspiración Comfama Parques - Viaje y Recreación. Hora: Rectora. Hora: 8:00 am.
SÁBADO 28:
- Capacitación de estudiantes de grado 11° en pruebas saber.
PARA RECORDAR/REPROGRAMADO:
- Reunión de docentes JM y JT para capacitación en herramienta Blog.
- Socialización del Manual de prevención y manejo de eventos por enfermedades transmitidas por alimentos en establecimientos educativos con Programa de Alimentación Escolar (PAE).
- Exposición del Equipo de Gestión de Comunidad. Responsable: Luz Amparo Martínez.
- Socialización: Evento de divulgación tecnológica: Innovación Educativa en Acción. Socialización de ítems dados en convivencia por la Secretaria de Educación. Socialización de temáticas de Primera Mesa Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Municipio de Medellín 2022. Participan: Socorro Carmona, Leidy Londoño, Juliana Ramírez y Auxiliar cooperante: Gloria Montoya. Socilaizacion de las tres R, dentro de la restauración del derecho. Ajustes al Manual de Convivencia.
- Junio: Retiro espiritual para Docentes y demás personal.
- Reunión por grupos para mirar debilidades.
- Junio 2: Reunión Consejo Directivo.
- Junio 03: Día de la Juventud y la Familia.
Cordialmente,

BLANCA DOLLY BUILES VALDERRAMA
Rectora
Número de actividades realizadas
|
Número y nombre de actividades para reprogramar
|
Número de actividades de prevención
|
Número de actividades de proyectos pedagógicos realizadas
|
Número de actividades realizadas no programadas
|
Número y nombre de capacitaciones del personal.
|
|
|
|
|
|
|
Responsable de la información:
|
|